Periodoncia

Periodoncia

Tratamiento para sus encías y dientes

La periodoncia es la especialidad de la odontología que trata las enfermedades y condiciones que afectan los tejidos que rodean y sostienen los dientes. Estos tejidos son: la encía, el hueso de sostén y el ligamento periodontal encargado de unir el diente al hueso.

El periodoncista es el especialista capaz de realizar el diagnóstico y tratamiento individualizado para restablecer y mantener la salud de los tejidos dañados. El diagnóstico se realiza tras un estudio periodontal en base a mediciones del nivel de la encía, hueso y a un estudio radiográfico. Una vez que se  determina el grado de inflamación de las encías y/o la pérdida de hueso, se define el tratamiento a seguir.

Los tejidos periodontales pueden verse afectados por diversos factores. Entre ellos, causas infecciosas e inflamatorias relacionadas al acúmulo de placa bacteriana y sarro.

Los cuadros más frecuentes son la gingivitis (inflamación de las encías), la periodontitis  (destrucción del hueso que soporta las piezas dentales) y la recesión gingival (recogimiento de encías), así como, signos y síntomas asociados a ellas tales como sangrado de encías provocado o espontáneo, la halitosis (mal aliento), la hipersensibilidad y la movilidad dentaria (dientes sueltos, inclinación dentaria, cambios de posición y separación dentaria).

Algunos de los tratamientos que realiza el periodoncista incluyen:

  • Destartraje supra subgingival (eliminación de sarro sobre y bajo la encía)
  • Pulido radicular (eliminación de sarro adherido a la raíz del diente)
  • Mantención periodontal (controles de seguimiento después de restablecer la salud periodontal)
  • Cirugia plástica periodontal (para mejorar estética de los tejidos gingivales)

 

Dirección

Avda. Prat 199 Of. 609
Torre A , Concepción

Fono

41 2764 327
+569 8214 5360

Horario Atención

Lun-Vie: 9:00-13:00 | 15:00-20:00
Sábado de 9:00 a 13:00
Quijada&Navarro Chat
Enviar Mensaje